lunes, 28 de junio de 2010

votar Cosas que uso: Google Chrome


Como ya os dije la semana pasada todos los Lunes hablaré de programas y servicios que me ayudan a facilitar mi vida 2.0, en esta ocasión voy a hablaros del programa que sin duda más uso a lo largo del día y ese es claramente el navegador: Google Chrome.

Una vez que te descargas e instalas Chrome lo primero que notas es su rapidez, lo segundo la interfaz minimalista de la que goza el navegador y lo tercero los accesos directos con capturas para las webs más visitadas.

Entrando más en profundidad vemos la barra de direcciones conocida como omnibox (Lo se parece salido de transformers xD) con la que a parte de introducir direcciones web podrás buscar desde ella, otra de las cosas que más me gusta  son las extensiones que aunque uso pocas creo que son esenciales son:

Google Mail Checker: su nombre creo que lo explica claramente, la función de esta extensión es la de comprobar tu correo gmail en busca de nuevos correos.


Extensión Suscripción a RSS: para agregar rapidamente un rss de un blog a google reader.

Google Reader Notifier: también tiene que ver con google reader como podéis ver en el propio nombre pero este sirve para avisarte si algún blog al que sigas ha escrito algún articulo nuevo.


Bueno esas son mis tres extensiones fundamentales y una de las cosas que me gusta más de Chrome,  una de las funcionalidades que a mi también me gusta mucho aunque no uso es la personalización gracias a los temas que puedes obtener y crear. La última funcionalidad que me gustaría destacar es el autofill nativo sin necesidad de extensiones y la capacidad de sincronizar marcadores entre google chrome solo con tu cuenta de usuario de de Google.

Bueno hasta aquí la entrada de hoy. ¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Yo dejé de utilizar Chrome porque al ponerle extensiones se volvia totalmente lento hasta llegar a tal punto que no puedo ni navegar. Ahora me he pasado a Safari y lo tengo pelado por miedo a que me vuelva a pasar lo mismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar