martes, 22 de junio de 2010

votar Mis impresiones sobre iOS 4

Hola y bienvenidos a esta nueva entrada del blog en la que hablaré sobre el nuevo sistema operativo para iPad, Ipod Touch y iPhone que salio ayer mismo. Os iré enseñando funcionalidades nuevas que tiene y os iré contando mi impresión sobre ellas.

 Multitarea:

Sin duda la caracteristica estrella del iOS 4 es la multitarea, es decir, ejecutar programas en segundo plano antes ya lo hacían algunas aplicaciones pero solo las propias de apple como el iPod y Safari.

La verdad que la multitarea todavía no la he podido probar en profundidad básicamente porque los desarrolladores deben ir agregandola a sus aplicaciones. Pero algunos que ya la han implementado han sido Evernote y Dropbox y aunque como digo no las he podido probrar en profundidad lo que he usado me ha gustado y no ha consumido muchos recursos.




Carpetas:

Otra de las nueva funcionalidades del iOS 4 es la capacidad de apilar las aplicaciones en carpetas que no tiene mucho que decir pero bueno, lo mejor de las carpetas es tener la sensación de limpieza gracias a tenerlo todo organizado y los efectos visuales al abrir una carpeta.




Mail:

Si habéis tenido algún dispositivo con iPhone OS (Como se llamaba antes el iOS) configurado con varias cuentas de correo sabréis el suplicio que era salir de un correo a otro para buscar el mail en cuestión bien pues ahora han unificado la bandeja de entrada aunque también podrás ir de cuenta en cuenta, otra funcionalidad es la "unificación" de conversaciones en hilos es decir algo parecido a lo que tienes gmail puedes ver todos los correos de la discusión y la última y para mi la más importante es abrir los adjuntos en aplicaciones de terceros eso me parece lo mejor de todo y algo que tendrías que haber venido de inicio en el sistema operativo.

Ibooks:

Aunque esta no sea una aplicación que viene de serie en el iOS 4 es una de la más importantes a parte de poder leer libros en el iPhone, cosa que yo creo que la gente no se tomará en serio, creo que la más importantes es poder leer PDF's de forma nativa y no tener que recurrir a aplicaciones de terceros para ello.

Otras Funcionalidades:

  1. La posibilidad de cambiar el fondo de pantalla, algo que debería estar desde la primera versión.
  2. Crear listas de reproducción desde el iPhone algo útil si no vas a tener el PC cerca.
  3. Zoom digital hasta 5 mpx algo pensado para los posedores del iPhone 4 y también para los poseedores del iPhone 3GS aunque no debemos pasarnos con el zoom que tenemos 3,2 mpx.
  4. Ahora puedes enfocar el elemento que quieras mientras que grabas.
  5. La última que me parece destacable es el poder ver las fotos según el lugar en el que fueron tomas y las personas que salen en ella.
Bueno hasta aquí el post de hoy, espero que comentéis.

¡Un Saludo!

4 comentarios:

  1. A mi la unificación en Mail no me gusta nada de nada, de hecho estoy pensando en deshabilitar esa posibilidad porque me hago un lío con todo mezclado. Para mi no es nada productivo.

    Las carpetas sin lugar a dudas es una de las mejores cosas que han implementado, herencia por cierto de Categories en Cydia. Va perfectamente y nos facilita mucho el trabajo. Eso si, los iconos resultantes son MUY feos.

    Una de las cosas que más me ha gustado es el cambio en la interfaz en el iPod. La forma en la que se visualizan los discos es mucho más bonita y práctica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @Tropyko Gracias por comentar en mi blog :) a mi lo de la unificación de mail si me gusta porque tengo 3 correos y puedo tenerlos todos en uno, los leo y los dejo ahí después en el PC lo etiqueto y archivo.

    Lo de categories de cydia lo conocía pero nunca tuve la necesidad hasta que lo saco apple y lo de la nueva interfaz del iPod es un buen detalle.

    ResponderEliminar
  3. A ver Iván si tu me respondes a mi pregunta friki que no me deja dormir. Ya la he preguntado en varios sitios y nadie ha comentado nada. Si tienes una carpeta con más de 8 aplicaciones en la tercera fila...que ocurre al abrirla?
    Me explico, si la carpeta está en la tercera fila, solo hay dos filas por arriba y dos por abajo. Si la carpeta tiene más de 8 apps necesitaría tres filas para mostrarlas. Como hace el teléfono para que se vean todos los iconos???

    ResponderEliminar
  4. @Dr.Helios Básicamente la pantalla se parte a la mitad y la carpeta sube te pongo dos imágenes:
    http://farm2.static.flickr.com/1397/4725728780_3e35143834.jpg y con la carpeta:

    http://farm2.static.flickr.com/1088/4725730300_be0c27b4ba.jpg

    ResponderEliminar