domingo, 20 de junio de 2010

votar Cosas que uso: Dropbox




Hola bienvenidos a la segunda entrada del blog. Como no sabía sobre que escribir para mi primera entrada se me ha ocurrido que cada Lunes hablaré de algún servicio u programa que use en mi vida 2.0.

El primer servicio del que voy a hablar en esta nueva sección es Dropbox. ¿Que decir que no se haya dicho ya sobre Dropbox? Dropbox es un disco duro situado en la nube en el que puedes subir todo tipo de archivos el espacio inicial de 2 GB espacio más que necesario para la mayoría de nosotros.

Os cuento un poco como va, básicamente al registrarte te saldrán 2 carpetas la primera es "Photos" como su propio nombre indica en el puedes meter todas la fotografías e imagenes para tenerlas a manos siempre. Para enseñárselas a los amigos es muy sencillo es básicamente ir a la carpeta "Photos" y pinchar en el icono "Gallery View" allí verás las carpetas que hayas subido con las fotos que tengan y pinchar en copy link así a quién le pases el enlace podrá ver las fotos de esa carpeta.

La otra carpeta que hay es "Public" en la que podrás subir los archivos que quieras y pasar el link para que se descarguen el archivo.

También podrás crear las carpetas que quieras en la raíz de Dropbox que serán privadas aunque también las podrás compartir con otras personas.

Después de este mini-tutorial os contaré los usos que le doy yo a este fantástico servicio web:

  1. La primera es usar una carpeta llena de trabajos para clase que pueda editar desde cualquier dispositivo.
  2. Sincronizar los partidas de mis juegos como buen jugón que soy.
  3. La última es pasar series de un ordenador a otro.
Espero que os haya gustado si queréis registraros aquí
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario