martes, 13 de julio de 2010

votar Entrevista a Juan Andrés Millerio


Buenas, antes de nada ¿puedes presentarte por si alguien no te conoce?
Juan: Uf, tengo tantas historias que no sé por qué presentarme sin ser un coñazo. Soy @milleiro en Twitter, puede que me conozcan por Bloguismo o Tortilla de Patata. Ahora mismo soy el responsable de Social Media en Telepizza España, @telepizza_es.
La entrevista sigue dentro del post.
Actualmente llevás unos cuantos blog ¿Es fácil tener a todos bien alimentados de contenido?
Juan: Pues...más o menos sí, tengo la suerte en ese aspecto de que llevo mi blog personal y demás donde tengo bastante libertad, era más difícil cuando trabajaba en Weblogs SL y tenia unos objetivos al mes.
Si eso puede llevar a crear entradas sin contenido como puede pasar en blogs de apple con los rumores.
Juan: Mmm si, pero al menos en Weblogs SL que conozco más hay bastante control editorial, éso está muy controlado y creo que se nota :-)
Si precisamente no iba por applesfera.
Juan: ;-)
Has tocado un tema interesante de la reds de blogs ¿Crees que son el futuro?
Juan: Siempre han sido el futuro, creo que ahora son el presente...cuando te pones objetivamente a ver cifras comparando medios "tradicionales" y redes de blogs sabes que algo gordo pasa.
La verdad es que siempre impresionan sus estadísticas mensuales
Juan: ) Sí
Otro tema importante de los blogs es el diseño. Por curiosidad ¿Cual es el blog más atractivo que has visto?
Juan: Uf, el diseño es algo subjetivo y en mi caso al menos va por etapas, llevo ya un tiempo con blogs muy muy minimalistas....y me cuesta decirte, no sé. Quiza furilo, sofá naranja y ma.tt, que se va de esa linea pero mola. Ah y think wasabi :)
Entre un blog con un contenido bueno y un diseño que no deje leer y un blog con contenido decente y un diseño expectacular y que facilite la lectura ¿ Cuál eligirías?
El segundo... soy un pesado siempre diciendo que en Internet se escanea, es vital poder ver subtitulos, parrafos, formateado...he llegado a cerrar articulos pendientes de leer por lo mal que se veian a primera vista!
La última pregunta sobre blogs ¿Cuando crees que un blog puede permitirse poner publicidad?
Juan: Cuando le apetezca a el, con tal de que no sea muy intrusiva y la focalice bien en Bloguismo usamos Adsense pero solo para nuevos visitantes
Por eso hace tiempo que no me sale xD
Juan: Entra desde Google ;-)
Otro tema que tocas en internet es el social media ¿Podrías explicarlo?
Juan: Creo que las Redes Sociales son un nuevo lugar donde tomar contacto con las personas que quieres, como antes pudo ser la plaza del pueblo, lo que pasa es que Social Media se le llama a mil cosas. En mi trabajo concreto, de Marketing en Redes Sociales, creo que son un campo perfecto como cualquier otro existido antes, con el beneficio del tiempo real y la multitud de gente a la que puedes llegar -)
Es decir interactuar con el usuario a través de twitter, facebook...
Juan: Sí, y también por ejemplo redes sociales propias, maneras distintas de interactuar a través de internet con tus consumidores -)

Cierto, yo antes de que llegarás tu a telepizza en la única red social que había algo de movimiento era tuenti con ofertas a partir de ahora esta en todos lados ;-)
Juan: -) en Facebook y Twitter también hacían cosillas
Hombre a partir de ahora hay más movimiento
Juan: Sí, sin duda
Esto me imagino que lo habrás aprendido. ¿Cuales fueron tus fuentes?
Juan: Si durante muchos años -) Yo creo que en 2004 ya estaba blogueando y allá por 2006 ó 2007 ya estaba en Weblogs SL, tengo twitter desde finales de 2006... la experiencia se ve con ensayo y error, probando y sobre todo teniendo iniciativa, queriendo aprender. Últimamente para aprender siempre se sigue aprendiendo me gusta cotillear Del.icio.us , es genial, tengo miles de enlaces allí, Delicious+Instapaper funciona genial.
Si delicious es algo que me gusta mucho para tener marcadores sincronizados con el iPod, el iPhone y el PC
Juan: sí, sin duda -) Y de archivo de cosas
También tocas los podcast con tortilla de patata. ¿Cómo ves la podcastfera?
Juan: Uf, tocas un tema delicado para mí. Creo que la podcastfera tiene un margen increíble por crecer, pero a su vez tiene sus dilemas e historias tradicionales sobre cómo traer audiencia y cómo encontrar el formato ideal.
Quizá uno de sus mejores beneficios y de sus peores aspectos es su "endogamia", la podcastfera creo aún es una comunidad muy pequeña (comparada con la blogosfera, me refiero), y que necesita un gran empujón para dejar de parecer patrimonio de unos pocos -)
En mi caso intento colaborar siendo socio de la Asociación de Podcast y aportando un poco para que mejoren, porque tiempo últimamente no puedo aportar mucho....
Ok, Otra de las cosas que se habla mucho y tu has mencionado es lo endogámica que es. ¿Eso es bueno o malo?
Juan: Pues...como te decía, es bueno y malo. Es bueno en el sentido de que hay una comunidad que se apoya mucho entre ellos, pero es malo porque creo que en parte no ayuda del todo al crecimiento. Si te sirve la comparación, hoy por hoy hay miles de blogosferas "yo leo cuatro o cinco blogs, me relaciono mucho con 20 o 30 bloggers", otros lo mismo sin ser los mismos... y creo que éso le falta a la podcastfera, un crecimiento que no tiene por qué ser malo ni alejar a la gente entre sí
Si, pero eso es lógico ahora por lo pequeña que es. Para mí sería preocupante si cuando fuera más grande.
Juan: Hombre, ya tiene unos años -)
Si pero no es lo mismo escribir que comprar un micro decente, grabar, editar y subir a tu servidor o ivoox... Digamos que es más costoso
Juan: En USA hay podcasts grabados desde un móvil y publicados en bruto desde el propio móvil.... hay una frase en gallego de Castelao que viene a decir "No le pongáis pegas a la obra mientras no está terminada, hay sitio para todos en ella", quizá hay demasiada obsesión por hacer las cosas de una manera .
Hay miles de podcasts ya sobre tecnología, creo que si el Tortilla funcionó no fue por su calidad de sonido -obviamente), fue por su temática, que no había nada así en podcast. Hay que arriesgar y probar cosas nuevas -)
Precisamente no por su calidad sonora eso seguro XD
Juan: ;-)
Para mí Creastéis con el SLQH de los podcast
Juan: Pues eso
Para ir terminando ¿Cuál es tu TOP 3 de podcast en itunes?
Juan: Si te soy sincero he dejado de oír podcasts, sólo el "Curso de productividad" de Berto Pena, por falta de tiempo mayormente...
Si quieres insentar un frase lapidaría es tu turno y acabamos la entrevista
Juan: Te doy dos "No empecemos a chuparnos las pollas todavía" y "Work hard, party hard"
Encantado
Juan: Igualmente ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario