miércoles, 30 de junio de 2010

votar TT: Como usar varias cuentas

Una nueva sección de entradas cortas dedicadas a twitter de ahí viene TT: Twitter Tips.

El primer TT va a ser de como usar varias cuentas de twitter con un solo correo. El único requisito será que el correo sea gmail. El truco esta en poner un punto entre cualquier letra del nombre de usuario. Es muy fácil pongamos un ejemplo:

prueba@gmail.com Este sería el email de tu cuenta de twitter personal.
p.rueba@gmail.com Esta sería el email de tu cuenta de twitter "profesional".

Ya esta así podras tener varias cuentas de twitter sin necesidad de tener dos mails y ejercer un reenvió a la cuenta más usada. Que esto funciones es gracias a gmail que ignora los puntos puestos en el correo.

martes, 29 de junio de 2010

votar Entrevista Juan García (Blogoff)

Bienvenidos a una nueva entrada del blog en esta ocasión voy a entrevistar a uno de los bloggers más veteranos e importantes del panorama actual.



Yo: Hola
Juan: ¡Hola Iván!

Yo: Ok. Gracias por la entrevista

Juan: Solo faltaría :-)

Yo: Para empezar la entrevista ¿Puedes presentarte a los lectores?

Juan: Soy Juan García, (AKA Kids), editor de Blogoff.es y director de AdamaWeb.com

Yo: Bueno creo recordar que Blogoff es anterior a adamaweb. ¿Cómo surgió la idea de crear blogoff?

Juan: Blogoff surgió como un complemento a faqoff.org, una web estática, ahora parada, en la que allá por 26 empezamos a escribir tutoriales informáticos para principiantes.

Con la explosión de los blogs y la aparición de Wordpress, en faqoff nos dimos cuenta de que podíamos comentar pequeños trucos que complementaran los tutoriales a través de este sistema.

Con el paso del tiempo nos resultó tan fácil y gratificante mantener el blog que dejamos de lado la web y nos centramos completamente en él.


lunes, 28 de junio de 2010

votar Cosas que uso: Google Chrome


Como ya os dije la semana pasada todos los Lunes hablaré de programas y servicios que me ayudan a facilitar mi vida 2.0, en esta ocasión voy a hablaros del programa que sin duda más uso a lo largo del día y ese es claramente el navegador: Google Chrome.

Una vez que te descargas e instalas Chrome lo primero que notas es su rapidez, lo segundo la interfaz minimalista de la que goza el navegador y lo tercero los accesos directos con capturas para las webs más visitadas.

Entrando más en profundidad vemos la barra de direcciones conocida como omnibox (Lo se parece salido de transformers xD) con la que a parte de introducir direcciones web podrás buscar desde ella, otra de las cosas que más me gusta  son las extensiones que aunque uso pocas creo que son esenciales son:

Google Mail Checker: su nombre creo que lo explica claramente, la función de esta extensión es la de comprobar tu correo gmail en busca de nuevos correos.


Extensión Suscripción a RSS: para agregar rapidamente un rss de un blog a google reader.

Google Reader Notifier: también tiene que ver con google reader como podéis ver en el propio nombre pero este sirve para avisarte si algún blog al que sigas ha escrito algún articulo nuevo.


Bueno esas son mis tres extensiones fundamentales y una de las cosas que me gusta más de Chrome,  una de las funcionalidades que a mi también me gusta mucho aunque no uso es la personalización gracias a los temas que puedes obtener y crear. La última funcionalidad que me gustaría destacar es el autofill nativo sin necesidad de extensiones y la capacidad de sincronizar marcadores entre google chrome solo con tu cuenta de usuario de de Google.

Bueno hasta aquí la entrada de hoy. ¡Un saludo!

viernes, 25 de junio de 2010

votar Mejores clientes de twitter


Hola, en esta entrada hablaré de los mejores clientes que para mi gusto existen para twitter.

Tweetdeck:

Primero, el  programa actualiza solo. Es decir, los últimos tweet de las personas a las que sigues aparecen de manera automática al principio de la columna, otra de las grandes ventajas son las notificaciones es decir mientras tu estas mirando el correo o leyendo mi blog ;) te saldrá en una esquina de la pantalla las replys, DM's o tweets según tu configuración otra de las ventajas escribir desde él que lo bueno que tiene es que si escribes una dirección web el te la recortará automáticamente. El único problema es que puede llegar a consumir muchos recursos.


Twitter for iPhone:


El cliente oficial de twitter para iPhone, el anteriormente conocido como Tweetie, sin duda el mejor cliente de twitter para móvil que conozco, lo mejor de todo es que puede integrarse con servicios como twitpic o ReadIt Later, otra de sus grandes funcionalidades es usar geotags es decir la localización aunque lo mejor de todo es con la rapidez con la que se mueve y la sencillez para gestionarlo.


Hootsuite:


El último cliente del que voy a hablar hoy es Hootsuite que ha tenido hoy una gran actualización, pero este cliente tiene un gran peculiaridad que es una web una de sus grandes características son sus columnas al igual que tweetdeck sus grandes mejoras son que esta realizado en HTML5 es decir se puede acceder desde cualquier dispositivo como el iPad, otra de las mejoras que ya tenía tweetdeck es la posibilidad del RT nuevo (Que a casi nadie le gusta) y el antiguo que permite editar el contenido, drag and drop con imágenes y la posibilidad de temas.

jueves, 24 de junio de 2010

votar Los mejores juegos de la App Store

Buenas, como propietario de un iPhone 3GS y un iPod Touch 2G os voy a hablar de los mejores juegos que hay para mi en la app store.

Angry Birds:


Seguramente todos conoceréis este juego es de mecanica sencilla tienes que destruir a una raza de cerdos verdes que robaron los huevos a los pájaros que estan metidos en estrucuturas gracias a los distintos tipos de pájaros. La gracias de este juego reside en su sencillez, en este juego lo que menos importa es la historia y lo mejor su jugabilidad algo adictivo y sencillo. Si queréis comprarlo: 

Plants vs Zombies:




Otro juego que también os sonará porque básicamente esta en todas las plataformas al igual que Angry Birds tiene una historia pero vuelve a ser lo menos importante, la dificultad en el modo aventura es más bien moderada  y aumenta sustancialmente en minijuegos, normalmente al final del nivel, y modos puzzle y supervivencia, donde se hace aun más divertido sobrevivir. 

N.O.V.A.:


Este es el último de juego del que voy a hablar hoy es un shooter (juego de disparos) que en muchos aspectos se parece a Halo. En N.O.V.A. eres un marine espacial que debe investigar una estación espacial atacada por la especie alienígena Xenos. De todos modos, el título tiene suficientes tipos de escenarios que te tendrán vagando por varios sectores de la galaxia. En este juego tendremos arsenal para aburrir pero lo que de verdad sorprende es que los controles digitales funcionen tan bien. Sin duda estamos ante uno de los grandes juegos de iPhone. 

Bueno hasta aquí el post de hoy. Espero que comentéis.

Un saludo.

miércoles, 23 de junio de 2010

votar Levantate a por el mando: How I Met Your Mother


Buenas, como podréis intuir esta es una nueva sección del blog en el que os hablaré de las series que más me gustan, esta sección no será semanal si no cuando crea que una serie merezca la pena.

La primera de la que voy a hablar es de How I Met Your Mother y en español conocida por Cómo Conocí a Vuestra Madre. Os preguntaréis: ¿De que va esta serie? Pues va sobre la búsqueda del "protagonista" (Ted Mosby) para encontrar la mujer ideal con la que poder casarse y tener hijos esta serie recuerda a Friends porque son un grupo de amigos en NY, he puesto protagonista entre comillas porque es una comedia coral en la que todos aportan su granito de arena para que te saquen unas cuantas carcajadas por episodio.

Ahora voy a hablar de los personajes que son la base de esta comedia:

  • Ted Mosby: el "protagonista", trabaja como arquitecto y su principal defecto y virtud a la vez es que piensa demasiado y le da muchas vueltas a cualquier asunto sobre todo los amorosos
  • Marshall Erikssen: empieza en la serie como estudiante de abogado y es uno de los dos mejores amigos de Ted, se conocen desde que compartieron cuarto en la universidad es el novio de otra de los personajes principales Lily Aldrin.
  • Lily Aldrin: es la novia de Marshall y lo conoce igual que a Ted desde la universidad ella aspira a ser pintora pero por ahora es profesora de preescolar.
  • Robin Scherbatsky: no voy a  contar mucho de ella por si vais a empezar a ver la serie ahora solo deciros que es canadiense, hacen multitud de bromas por ello y trabaja para un canal de televisión de Nueva York.
  • Barney Stinson: ¿Por donde empezar? Sinceramente Barney me parece el mejor personaje de toda la serie y también uno de los mejores de la televisión en general, él es el clásico ligón y lo mejor de todo es que le funciona alguna de las mejores cosas de la serie es ver las excusas que se inventa para ligar con las mujeres son simplemente legen- espera un momento-dario. Hablaría mucho más de él pero prefiero que le descubráis vosotros
Mi valoración personal de la serie seria un 8.5/10 para mi una de las mejores series del momento que aunque en esta 5 temporada empezo floja ha subido como la espuma para volver a la posición que estaba: la mejor comedia del momento. La única serie que ahora mismo puede hacerle sombra es The Big Bang Theory de la que os hablaré algún día

Hasta aquí la entradade hoy y espero que comentéis.

martes, 22 de junio de 2010

votar Mis impresiones sobre iOS 4

Hola y bienvenidos a esta nueva entrada del blog en la que hablaré sobre el nuevo sistema operativo para iPad, Ipod Touch y iPhone que salio ayer mismo. Os iré enseñando funcionalidades nuevas que tiene y os iré contando mi impresión sobre ellas.

 Multitarea:

Sin duda la caracteristica estrella del iOS 4 es la multitarea, es decir, ejecutar programas en segundo plano antes ya lo hacían algunas aplicaciones pero solo las propias de apple como el iPod y Safari.

La verdad que la multitarea todavía no la he podido probar en profundidad básicamente porque los desarrolladores deben ir agregandola a sus aplicaciones. Pero algunos que ya la han implementado han sido Evernote y Dropbox y aunque como digo no las he podido probrar en profundidad lo que he usado me ha gustado y no ha consumido muchos recursos.




Carpetas:

Otra de las nueva funcionalidades del iOS 4 es la capacidad de apilar las aplicaciones en carpetas que no tiene mucho que decir pero bueno, lo mejor de las carpetas es tener la sensación de limpieza gracias a tenerlo todo organizado y los efectos visuales al abrir una carpeta.




Mail:

Si habéis tenido algún dispositivo con iPhone OS (Como se llamaba antes el iOS) configurado con varias cuentas de correo sabréis el suplicio que era salir de un correo a otro para buscar el mail en cuestión bien pues ahora han unificado la bandeja de entrada aunque también podrás ir de cuenta en cuenta, otra funcionalidad es la "unificación" de conversaciones en hilos es decir algo parecido a lo que tienes gmail puedes ver todos los correos de la discusión y la última y para mi la más importante es abrir los adjuntos en aplicaciones de terceros eso me parece lo mejor de todo y algo que tendrías que haber venido de inicio en el sistema operativo.

Ibooks:

Aunque esta no sea una aplicación que viene de serie en el iOS 4 es una de la más importantes a parte de poder leer libros en el iPhone, cosa que yo creo que la gente no se tomará en serio, creo que la más importantes es poder leer PDF's de forma nativa y no tener que recurrir a aplicaciones de terceros para ello.

Otras Funcionalidades:

  1. La posibilidad de cambiar el fondo de pantalla, algo que debería estar desde la primera versión.
  2. Crear listas de reproducción desde el iPhone algo útil si no vas a tener el PC cerca.
  3. Zoom digital hasta 5 mpx algo pensado para los posedores del iPhone 4 y también para los poseedores del iPhone 3GS aunque no debemos pasarnos con el zoom que tenemos 3,2 mpx.
  4. Ahora puedes enfocar el elemento que quieras mientras que grabas.
  5. La última que me parece destacable es el poder ver las fotos según el lugar en el que fueron tomas y las personas que salen en ella.
Bueno hasta aquí el post de hoy, espero que comentéis.

¡Un Saludo!

domingo, 20 de junio de 2010

votar Cosas que uso: Dropbox




Hola bienvenidos a la segunda entrada del blog. Como no sabía sobre que escribir para mi primera entrada se me ha ocurrido que cada Lunes hablaré de algún servicio u programa que use en mi vida 2.0.

El primer servicio del que voy a hablar en esta nueva sección es Dropbox. ¿Que decir que no se haya dicho ya sobre Dropbox? Dropbox es un disco duro situado en la nube en el que puedes subir todo tipo de archivos el espacio inicial de 2 GB espacio más que necesario para la mayoría de nosotros.

Os cuento un poco como va, básicamente al registrarte te saldrán 2 carpetas la primera es "Photos" como su propio nombre indica en el puedes meter todas la fotografías e imagenes para tenerlas a manos siempre. Para enseñárselas a los amigos es muy sencillo es básicamente ir a la carpeta "Photos" y pinchar en el icono "Gallery View" allí verás las carpetas que hayas subido con las fotos que tengan y pinchar en copy link así a quién le pases el enlace podrá ver las fotos de esa carpeta.

La otra carpeta que hay es "Public" en la que podrás subir los archivos que quieras y pasar el link para que se descarguen el archivo.

También podrás crear las carpetas que quieras en la raíz de Dropbox que serán privadas aunque también las podrás compartir con otras personas.

Después de este mini-tutorial os contaré los usos que le doy yo a este fantástico servicio web:

  1. La primera es usar una carpeta llena de trabajos para clase que pueda editar desde cualquier dispositivo.
  2. Sincronizar los partidas de mis juegos como buen jugón que soy.
  3. La última es pasar series de un ordenador a otro.
Espero que os haya gustado si queréis registraros aquí
¡Un saludo!

votar ¡Hola Mundo!

Lo primero que tengo que decirte es bienvenido a mi blog.

Lo segundo que me gustaría hacer es daros las gracias a todos los que paséis alguna vez por mi blog. De lo que voy a tratar en este blog va a ser la tecnología aunque también hablaré de música, cines, series...

Espero y deseo de que sigáis este blog con rutina.